El domingo 13 de diciembre, la Familia Real de Serbia conmemoró la fiesta del bautismo (Slava) de San Andrés el Primero Llamado. El Príncipe Heredero Alejandro y la Princesa Heredera Catalina celebraron la ocasión en Nueva York con Su Gracia, el Obispo Irinej de América del Este. El príncipe heredero declaró:
El día de la Slava es una de las costumbres serbias más importantes y un día muy importante del año para cada familia ortodoxa serbia. En años anteriores, celebrábamos el día de la Slava en Belgrado, con nuestro Patriarca Irinej, con familiares y amigos. Lamentablemente, este año es muy diferente. Todos hemos perdido trágicamente a nuestro gran líder espiritual, nuestro Patriarca Irinej. Mi familia y yo estamos agradecidos por todos los momentos que pasamos con Su Santidad, por cada palabra sabia y consejo que nos dio.
Celebrar Slava es una oportunidad para reunir a familiares y amigos. Rezamos a San Andrés el Primer Llamado y al Señor para que nos de la fuerza para superar estos tiempos difíciles, para que cuando termine la pandemia, continuemos la tradición de nuestros antepasados y transmitamos el legado a las generaciones futuras.
El príncipe Felipe y la princesa Danica con su hijo, el príncipe Stefan, celebraron la boda de Slava en Oplenac. Junto a ellos estuvieron sus primos, el príncipe Mihailo y la princesa Ljubica, con su hija, la princesa Natalija. También estuvo presente la princesa Linda, viuda del príncipe Tomislav y madre del príncipe Mihailo.
No comments:
Post a Comment