El príncipe Erkinger von Schwarzenberg murió el 29 de abril en San Casciano, cerca de Florencia. El príncipe había cumplido ochenta y nueve años ese mismo mes.
El padre del príncipe, Johann, y la madre, Kathleen. |
Nacido el 8 de abril de 1933 en Viena, el príncipe Karl Erkinger Thaddäus von Schwarzenberg fue el primogénito y único varón del príncipe Johann von Schwarzenberg (1903-1978) y la vizcondesa Kathleen de Spoelberch (1905-1978), que se casaron en 1931. Erkinger estuvo acompañado por una hermana menor, la princesa Colienne (nacida en 1937; se casó con el conde Maximilian Joseph von Meran). Los padres de Erkinger, el príncipe Johann y la princesa Kathleen, murieron en un accidente automovilístico el 26 de mayo de 1978 en Cittá della Pieve.
En 1946, el príncipe Johann y la princesa Kathleen adquirieron una villa del siglo XV en el campo de San Casciano. Su hijo Erkinger quedó fascinado por la villa y regresó a vivir allí de forma permanente en 1978.
Erkinger Schwarzenberg estudió en Oxford y Princeton. Su padre era embajador de Austria en el Reino Unido. En 1957, mientras estudiaba en Oxford, Erkinger se comprometió extraoficialmente con Alice Jolliffee, hija del cuarto barón Hylton; el romance no terminó en matrimonio. El 26 de julio de 1962, en Atenas, el príncipe Erkinger von Schwarzenberg se casó con Elisabeth Constantinides (n. 1943). Erkinger y Elisabeth tuvieron tres hijos: el príncipe Johannes (n. 1963), la princesa Anna Gabriella (n. 1964; se casó con el primer barón Philipp von Waechter; se casó con el segundo Adam Dixon) y el príncipe Alexander Konstantin (n. 1971; se casó con la primera Annabel Dimitriadi; se casó con la segunda Donna Elena Bonanno dei Principi di Linguaglossa). Erkinger e Isabel se divorciaron en 1975. El 13 de julio de 1977, en San Casciano, el príncipe Erkinger von Schwarzenberg se casó con la condesa Claudia zu Brandis (n. 1949). Erkinger y Claudia tuvieron dos hijas: la princesa Gaia (n. 1978; se casó con Loïc van Cutsem) y la princesa Ida (n. 1980; se casó con Balduino de Troostembergh).
El príncipe, que hablaba seis idiomas con fluidez, se interesaba profundamente por la arqueología y la historia del arte. También era un granjero apasionado. En 1966 se publicó el libro de Erkinger Die Grazien . En 1969, el príncipe escribió un artículo titulado “De Alessandro Morente a Alexandre Richelieu. El retrato de Alejandro Magno en Italia y Francia en el siglo XVII”, que se publicó en la revista de los institutos Warburg y Courtauld.
A Erkinger Schwarzenberg le sobreviven su esposa, sus cinco hijos y sus veinte nietos.
Que el Príncipe descanse en paz.
Fuente: San Casciano, además de Karl Erkinger Schwarzenberg: a 89 años muore il “principe contadino”
No comments:
Post a Comment