En este día en la historia:
El 23 de enero de 1939, el príncipe Luis de Borbón-Parma y la princesa María de Saboya se casaron en la Capilla Paulina del Palacio del Quirinal en Roma. El capellán de la corte real, monseñor Giuseppe Beccaria, celebró la misa nupcial. Después de su matrimonio, Luis y María fueron al Vaticano, donde fueron bendecidos por el papa Pío XII. A los escolares de todo el Reino de Italia se les dio la fecha de la boda de la princesa María, ya que no estudiaban porque era un día festivo.
Príncipe Luis de Borbón-Parma |
Nacido el 4 de diciembre de 1899 en Schwarzau, el príncipe Luis fue el décimo hijo y vigésimo segundo del duque Roberto I de Parma (1848-1907). La madre de Luis fue la segunda esposa de Roberto, la infanta María Antonia de Portugal (1862-1959), con quien el duque se había casado en 1884. La emperatriz Zita de Austria-Hungría estaba entre los veintitrés hermanos de Luis.
Princesa María de Saboya |
Quince años menor que su novio, la princesa María nació en Roma el 26 de diciembre de 1914 como la cuarta hija y quinta (y más joven) del rey Vittorio Emanuele III de Italia (1869-1947) y su esposa, la reina Elena (1873-1952; de soltera princesa de Montenegro). Entre los hermanos mayores de María se encontraban el rey Umberto II de Italia y la reina Giovanna de Bulgaria.
¡Los felices recién casados! |
Después de su boda, Luis y María de Borbón-Parma emprendieron una luna de miel que comenzó en Bélgica y terminó en Mozambique, donde la familia de Luis tenía una plantación. La pareja se instaló en Cannes cuando regresó a Europa. Su vida en común apenas estaba comenzando y la Segunda Guerra Mundial trajo consigo muchas dificultades para la pareja y su familia inmediata. Más sobre esto más adelante...
No comments:
Post a Comment